Búsqueda Avanzada
NOTICIAS  
30/01/2012
ACUL informa ante el cese de operaciones de Spanair

      La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Lugo (ACUL), recomienda a todos los usuarios afectados que guarden toda la documentación relevante como billetes, reservas, compras de nuevos billetes, alojamientos extras, etc… y procedan a instar las correspondiente reclamación.  Para ello,  ACUL queda a su disposición para atender las dudas y consultas que se planteen, así como interponer las reclamaciones pertinentes.

 La aerolínea ha emitido un comunicado en el que se informa a los pasajeros afectados de las posibles alternativas de que disponen en cada caso. Desde ACUL recordamos que la compañía debe cumplir con las obligaciones de asistencia, transporte alternativo o reembolso del dinero, y la correspondiente compensación económica, según casos a la que le obliga el reglamento aplicable, y que podrían ir desde los 250€ hasta los 600€. 

También desde ACUL queremos señalar que, ante la posibilidad de que la compañía aérea entre en concurso de acreedores, los pasajeros afectados deben estar atentos al inicio del procedimiento judicial, para personarse en el mismo como acreedores y poner en su conocimiento el importe que la aerolínea pudiera adeudarles.

 En palabras del presidente de CECU, Confederación de ámbito estatal de la que forma parte ACUL, “exigimos al Ministerio de Fomento una explicación de por qué se han podido comprar billetes hasta un par de horas antes del cierre operativo de la empresa y por qué hay tan poco control sobre estas empresas que además reciben inyecciones económicas de nuestros gobiernos”.