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13/03/2012
Carta de Acul en el Día Mundial del Consumidor

Como todos los días 15 de marzo de todos los años, os recordamos la celebración del Día Mundial del Consumidor que, un año más, está dedicado a la protección de los usuarios de servicios financieros. Protección que ha resultado ser imprescindible, pues en los últimos tiempos estamos siendo conocedores o víctimas, de abusos de entidades financieras en masa, a un elevado número de usuarios.
 
Desde ACUL, reivindicamos el papel de los poderes públicos, en su posibilidad de posicionarse a favor del usuario y adoptar decisiones firmes que restablezcan su situación,  que palien su indefensión, que les defiendan de su inicial pérdida de derechos. Que no se consolide una tendencia automática de prácticas abusivas por parte de algunas entidades financieras; ello, a pesar del aparente sistema de control para nuestra protección que debería proporcionarnos el tan estricto y normativizado régimen del Banco de España o de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que, sin embargo, no ha podido evitar el carácter fraudulento de numerosas contrataciones en el ámbito de los servicios financieros.
 
También desde ACUL, nos esperanzamos con la progresiva tendencia de nuestro usuario lucense, de hacer valer sus derechos informándose, leyendo la letra pequeña, siendo más precavido aún, que en tiempos anteriores. Y, por supuesto, adoptando un papel activo mediante su reclamación, cada vez que tales derechos han sido efectivamente vulnerados.
 
En ACUL confiamos en que el próximo Día Mundial del Consumidor, podamos recordar un balance más positivo de los logros conseguidos en la defensa de los usuarios de servicios financieros.